El ex intendente Aldo Arrighi disertó ante afiliados y vecinos

Entre los oyentes estaban los concejales Roberto Sciarretta y Roberto Huergo. Destacó la importancia de escuchar al vecino que acerca su reclamo y que la participación en política es el medio para transformar la realidad.




El ex intendente Aldo Arrighi realizó ayer por la tarde una disertación ante más de 30 personas sobre “Socialismo y Participación” en donde aseguró que la política “es una ciencia que se actualiza permanentemente, que tiene que estar al servicio de la gente”.
El lugar del encuentro fue el Centro Socialista “Guillermo Estévez Boero”. Allí estuvieron presentes Claudia Menéndez, se-cretaria general del Centro Panetta, Yanina Pérez, secretaria general del Centro Estévez Boero, y Manuel García Blanco, secretario general de la Junta Ejecutiva Municipal.
Entre el público oyente se encontraban los concejales Roberto Sciarretta (PS) y Roberto Huergo (PJ), y el economista Fredy Gullín, quien encabezó años atrás un Partido Político vecinalista.
Escuchar al vecino
“Acá somos todos vecinos, no me olvido que soy el hijo del fiambrero”, señaló Aldo Arrighi cuando empezó su disertación. Luego destacó la importancia de involucrarse en los problemas de la gente y destacó en varias oportunidades que el vecino debe ser escuchado por los políticos que dirigen los destinos de la ciudad.
Arrighi enumeró los hechos que lo llevaron a involucrarse en política. Contó que cuando era joven admiró a los dirigentes del club Independiente (dónde jugaba al básquet) porque trabajaban para que los chicos pudieran desarro-llar un deporte. “Pocas veces uno se pone a pensar lo que otros han hecho por nosotros”, remarcó.
El ex intendente aseguró que participó en política para poder transformar la realidad y que lo peor que puede hacer un dirigente “es mentirle al pueblo”.
Destacó la trayectoria de dirigentes socialistas locales como Moisés Lintridis “no sólo por su conocimiento sino también por su ética”.
Al promediar su introducción al posterior debate, Arrighi destacó que en política “hay que sumar, unir, no descalificar ni intentar destruir” a las otras ideologías políticas.
Antes de iniciar el debate, Manuel García Blanco indicó que este tipo de encuentro entre afiliados y vecinos, en general son muy útiles para entender “a la participación como eje del desarrollo”.

0 comentarios: