Que hace falta para el replanteo de las instituciones

En un hecho que conmueve a nuestra ciudad, a las 6:30 de la mañana de este domingo fue mortalmente herido de bala Juan Cruz Marquez, un joven de 26 años que caminaba por la calle 19 de marzo a la altura de Ameghino, en una zona de alta actividad nocturna. El agresor es un policía de 27 años que prestaba servicios en la Comisaría 1a de Tigre, y que se hallaba de civil en nuestra ciudad con la intencion de divertirse en el boliche "Lamónica".
Según una versión, como no lo habrían dejado entrar a ese boliche al ser palpado y encontrarse armado, el agente de civil se habría enfurecido emprendiéndola a tiros por la calle 19 de Marzo, donde habría disparado unas 4 veces, hiriendo mortalmente al joven Juan Cruz, que falleció desangrado horas después en el Hospital Virgen del Carmen.
El asesino, identificado como Pablo Matías Sambueza, habría justificado su actitud diciendo que se estaba defendiendo de un robo aunque las circunstancias del mismo son confusas para la fiscalía.
Había egresado de la Escuela de Policía en el año 2006, juego de un curso de instrucción de seis meses.

Según las declaraciones de la fiscal, aunque Sanhueza se negó a realizarse el examen de alcoholimetría correspondiente después de los sucedió, “tenía aliento etílico”, porque lo que desde la fiscalía se esta siguiendo el rastro de que en algún lado, en algún boliche tomó bebidas alcóholicas.

En esta línea se presume la posibilidad de que haya estado adentro de Lamónica. Por consiguiente, en declaraciones a los medios locales, la fiscal Palacios aseguró que “en principio, el imputado habría consumido bebidas alcohólicas dentro del local nocturno”. El estado alcohólico en que se encontraba el policía oriundo de la ciudad de Tigre es elemental en el caso, debido a que se cree que los tres tiros que disparó en varias direcciones desde la calle 19 de marzo (en la vereda de una conocida inmobiliaria céntrica) fueron en distintas direcciones y uno de esos disparos fue a parar a la espalda de Juan Cruz que se encontraba en la esquina de 19 de marzo y Ameghino, tal vez tratando de escapar a los primeros disparos. Inmediatamente después de lo ocurrido, un patrullero que merodeaba la zona por un control de rutina, interceptó al sujeto quien luego de disparar el tercer tiro hacía donde estaba Juan Cruz, habría justificado su actitud diciendo que estaba defendiéndose de un robo. Los uniformados se preservaron en el patrullero apuntando al atacante, quien inmediatamente tiró su arma 9 mm al piso y dijo "-Soy policía-"
Este viernes se realizara una marcha en pedido de justicia para Juan Cruz.

El planteo de la seguridad en las calles de Zárate vuelve a ponerse en boca de todos los ciudadanos y cuestionar a las instituciones, funcionarios, concejales y fuerzas de seguridad.
Este jueves a las 20.00 el Foro de Seguridad Vecinal de la comisaría primera tiene banca abierta en la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.






0 comentarios: